La Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada a un hombre que intentaba robar en la parroquia San Andrés de Badajoz, provisto de una barra de hierro, ganzúas, linterna o lima, entre otros objetos.

Una patrulla policial se encontraba a las 3 de la mañana en la calle Cervantes de Badajoz cuando observó como un hombre empujaba la puerta de la parroquia mientras la manipulaba "con algún tipo de barra".

El hombre, al percatarse de la presencia policial, guardó entre sus ropas la barra e intentó huir del lugar "disimuladamente", pero fue interceptado por los agentes policiales, que lo identificaron y cachearon.

La Policía encontró, además de la barra de hierro, una bolsa de tela que contenía 8 destornilladores de diferentes tamaños, 2 ganzúas, una linterna y una lima.

Tras comprobar que la puerta de la iglesia presentaba síntomas de haber sido manipulada y apalancada, los policías nacionales detuvieron al hombre por su presunta autoría de un robo con fuerza en tentativa.

Durante el traslado a dependencias policiales, el detenido, de 45 años y con antecedentes policiales, manifestó "voluntariamente": "He intentado entrar en la Iglesia para robar, aunque sea el cepillo, pero mi especialidad es sustraer oro y platino".

El hombre será puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en tentativa.