La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Badajoz, identificado como C. G. G., de 48 años, tras localizarlo in fraganti cuando robaba en un establecimiento de la calle José Espronceda. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de abril, sobre las 4.35 horas, cuando una llamada telefónica a la sala 091 informó de que se había accionado la alarma antirrobo de este establecimiento, tras lo que varias dotaciones acudieron a esta calle.

Al llegar al lugar, los agentes escucharon ruidos en el interior, donde sorprendieron a una persona que intentaba huir por la puerta principal del local y que llegó a agredir a uno de los policías.

Además, la Policía Nacional estableció un dispositivo policial de seguridad en el perímetro del establecimiento, a fin de evitar la huida de posibles coautores del hecho, pero no había nadie más.

Al detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, se le intervino dinero en metálico que presuntamente había sustraído en el establecimiento al que entró a robar. Fue puesto a disposición judicial, y se decretó su ingreso en prisión.