Los agentes de la policía local intensificarán a partir de lunes, y hasta el 25 de noviembre, los controles sobre el uso del teléfono móvil por parte de los conductores que circulen por las vías del término municipal.

El superintendente de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, compareció ayer junto con el inspector segundo jefe de este cuerpo, Antonio Nogales, para explicar que se trata de una campaña específica que se realiza en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que "no es informativa, es una campaña en la que se buscará a los infractores y se pondrán multas", señaló.

De esta forma advirtió a los conductores de que las patrullas de la policía local que realicen sus servicios en la calle harán especial hincapié en este tipo de infracción, que acarreará multas de hasta 300 euros y la pérdida de tres puntos del carnet.

CULPA DE MUCHOS ACCIDENTES Sardiña aseguró que el uso del móvil tiene bastante incidencia en los accidentes que se registran en la capital, aunque reconoció que "no suelen ocasionar accidentes con víctimas, sino de daños materiales, debido a la distracción del conductor".

En lo que va de año, la policía local ha tramitado 90 denuncias por el uso del móvil durante la conducción, una cifra que se incrementará, ya que, según el superintendente, quedan otras infracciones aún por tramitar.

La conexión informática entre la policía pacense y la Dirección General de Tráfico (DGT) está ya funcionado, por lo que los expedientes sancionadores que se tramitan en Badajoz son ya remitidos por vía telemática para se proceda a la retirada de los puntos del carnet de conducir.