Unos 50 agentes de la policía local, nacional y Guardia Civil de toda la región participaron ayer en la Jefatura de la Policía Local de Badajoz en una jornada sobre coordinación a la hora de actuar en establecimientos y espectáculos públicos, y ante ataques terroristas. Intervinieron ponentes como Miguel Ángel Paredes, experto nacional, según manifestó la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Solana.

Resaltó Solana que la academia tiene habitualmente jornadas de formación que cada vez son más interesantes, e intenta ser muy útil en la formación continua, a partir de ahora a través de internet; y desarrolla actividades como la de Mujeres Policías Locales de Extremadura, la próxima semana.

Paredes presentó el manual Código penal operativo, realizado desde una visión «práctica y ágil». «Está todo en internet, solo hay que ponerlo en manos de los compañeros para hacer el servicio público un poco más agradable», agregó.

El superintendente de Badajoz, Rubén Muñoz, señaló que se les ha hecho hincapié en protocolos en materia de establecimientos y espectáculos públicos y tramitación de denuncias. También «en materia penal gracias al prontuario y flujogramas de actuación» que ha presentado el ponente y al final, las intervenciones de los agentes de cara a posibles ataques terroristas.