La ciudad tendrá en dos años el primer polideportivo privado de la región, tras adjudicarse en concurso a la empresa Centro Deportivo Puerta Palma la construcción de unas nuevas instalaciones deportivas en el terreno que ocupa hoy el antiguo casco-kart en Valdepasillas. Se trata de un tipo de instalaciones "que están funcionando en Sevilla, Valencia, Zaragoza o Bilbao con gran éxito", según el apoderado de la empresa, Elías Piedra.

El proyecto se ubica en una parcela de más de 2.800 metros cuadrados en la esquina de José María Alcaraz y Tomás Romero de Castilla, la mitad de cuya superficie estará ocupada por un edificio de doble planta. La inversión prevista es de 1,8 millones de euros, siendo la concesión administrativa de explotación por 50 años, y se prevé la creación de 48 puestos de trabajo de carácter fijo.

El pabellón contará con un centro deportivo de 3.000 metros cuadrados (en dos plantas), que albergará dos piscinas climatizadas; salas de fitness, spinning, cardioboss ; pistas polideportivas y de pádel; salas de musculación "con los últimos aparatos"; baños turcos y termas romanas, entre otras posibilidades de una oferta que completará hasta 60 opciones de prácticas deportivas.

Las nuevas instalaciones, que según aseguró Piedra, estarán terminadas a principios del 2005, tendrán un parque de 300 metros cuadrados, cafetería, una guardería y un aparcamiento de 20 plazas. Y en cuanto a los precios, el apoderado de la empresa afirmó que serán populares y que habrá bonos para disfrutar de toda la oferta y otros para deportes concretos.

El promotor manifestó que el centro Puerta Palma no tiene una concepción "elitista, sino es para todo tipo de público". Además, Elías Piedra quiso dejar claro que él es la primera vez que concurre al concurso del ayuntamiento para adjudicar la concesión y que no está relacionado laboralmente con la empresa Covadonga 2000, que según el PSOE, figura en el registro de morosos.

La empresa Centro Deportivo Puerta Palma espera ahora que el ayuntamiento le comunique oficialmente la concesión. Después habrá un mes de información pública, y deberá aprobarse definitivamente en pleno. Luego se presentará el proyecto definitivo y de ejecución. Cuando se obtenga la licencia de obras, éstas pueden comenzar, dentro de unos ocho meses.