El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Olivenza, Elías Rivera Sequedo, denunció ayer la actitud y comportamientos del alcalde de la localidad, el socialista Ramón Rocha, a quien el secretario regional del PP, José Antonio Monago, llamó "virrey de los Llanos, que hace y deshace a su antojo". Rivera denunció la persecución que sufre desde hace 10 años por parte de Rocha, a quien acusó de "confundir lo político, lo público y lo privado", a pesar de que el hecho de ganar unas elecciones "no le da derecho a hacer lo que le dé la gana".

El portavoz popular emplazó a Rocha a un debate público en las condiciones que elija, ya que a su juicio en los medios públicos de Olivenza no se da cobertura a la oposición.

Rivera denunció que el polígono industrial de Olivenza no aparece en el mapa de los polígonos de Fomento Industrial de Extremadura a través de internet, porque de este modo la compra de terrenos es, según el concejal popular, controlada por el ayuntamiento. Rivera calificó estas negociaciones de "sobrecogedoras", ya que las parcelas se conceden atendiendo a "si caes o no bien y si eres o no del régimen".

También criticó Rivera que el pleno municipal rechazase un proyecto empresarial para un polígono privado, sin motivos, pues existen ejemplos de iniciativas privadas en otras localidades. Entre los promotores está la hija del portavoz popular.