El portugués Bruno Fraga, como ya hizo en el 2013, se impuso ayer en el 23 Maratón Popular de Badajoz, que patrocinóba LA CRONICA. Con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 21 segundos cruzó el atleta luso la meta de esta prueba de larga distancia, en la que participaron más de 500 corredores. La segunda y tercera posición fueron para sus compatriotas Bruno Paixao y Antonio Oliveira, respectivamente. En la categoría femenina, venció la deportista lusa Patricia Isabel Viegas, que culminó el recorrido en 2 horas, 50 minutos y 50 segundos, seguida de las también portuguesas Joana Nunes y Patricia Marto. La pacense Tina María Rodríguez obtuvo la cuarta posición. Mientras, en la modalidad de silla de ruedas, José Aguilar fue el ganador.

En el primer Medio Maratón Ciudad de Badajoz, que se celebró por primera vez, Seddik Warrak, de Almendralejo, fue el primero en cruzar la meta (1 hora, 13 minutos y 4 segundos). El segundo puesto lo ganó Manuel Arévalo, de Badajoz, y el tercero Pedro Januario, de Abrantes (Portugal). En la prueba de media distancia, con más de 800 participantes, el podio femenino lo coparon corredoras extremeñas: ganó la emeritense Esperanza Hernández (1 hora, 35 minutos y 2 segundos), seguida de Marta Viniegra, de Montijo, y María Fernández, de Trujillo.

Las pruebas se desarrollaron sin incidencias reseñables, salvo los cortes intermitentes de tráfico, que provocaron algunas retenciones. El concejal de la FMD, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, mostró su satisfacción por el resultado y consideró un "gran acierto" el haber incorporado el medio maratón, que incrementó considerablemente el número de corredores. Esto obligó a hacer un esfuerzo de organización, por lo que agradeció a todos los implicados su labor.