El portugués Bruno Paixao se impuso ayer por segundo año consecutivo en el 25 Maratón Ciudad de Badajoz, con un tiempo de 2:26:27, casi 5 minutos por encima que en la edición del 2016. En el 2014 quedó en segundo lugar. La también portuguesa Lidia Pereira fue la primera mujer que alcanzó la meta situada en el paseo FluviaL, tras invertir en el recorrido de más de 42 kilómetros un tiempo de 3:04:27.

El segundo en llegar fue Carlos Rodríguez Caldera, de Atletismo Badajoz, y por ser el primer maratoniano pacense, recogió el trofeo Tina María Ramos, instaurado en esta edición en homenaje a esta atleta pacense, campeona del mundo en su categoría que, casualmente, recogió también su propio premio, pues fue la segunda en la clasificación, pero la primera de Badajoz y campeona de Extremadura. El tercer clasificado fue Mihail Panayotov, también de Portugal, y la tercera mujer en alcanzar la meta, Begoña Benegasi Álvarez.

La carrera coincidió con el 3 Medio Maratón Ciudad de Badajoz. Ambas pruebas estaban patrocinadas por la Crónica de Badajoz y atrajeron a 1.400 inscritos, entre ellos 118 zapadores de la base militar de Bótoa, que realizaron el maratón con relevos, uniformados y cantando, entrando todos juntos en la meta.

En el recorrido, completamente urbano, fue especialmente perceptible la amplia presencia de la Guardia Civil de Tráfico, que se unió a la Policía Local de Badajoz y Protección Civil para regular la circulación. Más de 300 voluntarios colaboraron en el desarrollo de las dos carreras.

En el 3 Medio Maratón Ciudad de Badajoz el primer clasificado fue Genaro Pizarro Nogales, con un tiempo de 1:14:45. El segundo, David Cano Román y en tercer lugar alcanzó la meta Francisco J. Feijoo Vázquez, que quedó segundo el año pasado. La primera mujer en llegar fue Marion Exconde, con un tiempo de 1:24:57. Detrás de ella, Maricruz Parra, de Don Benito, y la tercera, Begoña Armentia, de Vitoria.

Cruz Roja realizó 26 intervenciones, ninguna de gravedad.