Los portugueses Bruno Paixao y Lidia Pereira se han impuesto en el 25 Maratón Ciudad de Badajoz al ser el primer hombre y la primera mujer en alcanzar la meta, ubicada en el paseo Fluvial.

Paixao, que llevaba el dorsal número 1, lo ha hecho en 2:26:37 y el tiempo de Lidia Pereira ha sido de 3:04:27. El segundo en llegar ha sido Carlos Rodríguez Caldera, de Atletismo Badajoz y por ser el primer maratoniano pacense, recoge el trofeo Tina María Ramos, instaurado en esta edición en homenaje a esta atleta pacense, campeona del mundo en su categoría que, casualmente, recoge también hoy su propio premio, pues ha sido la segunda en la clasificación, pero la primera de Badajoz y campeona de Extremadura.

El tercer clasificado es Mihail Panayotov, también de Portugal, y la tercera mujer en alcanzar la meta ha sido Begoña Benegas.

La carrera ha coincido con el 3 Medio Maratón Ciudad de Badajoz. Ambas pruebas están patrocinadas por La Crónica de Badajoz y han reunido a 1.400 inscritos, entre ellos 118 zapadores de la base militar de Bótoa, que han realizado el recorrido largo por turnos y lo han hecho uniformados y cantando.

En el recorrido, completamente urbano y que para el maratón se ha completado con dos vueltas, se han colocado para animar las carreras varias comparsas. Ha sido especialmente perceptible la amplia presencia de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha unido a la Policía Local de Badajoz y Protección Civil para regular la circulación. Más de 300 voluntarios han colaborado en el desarrollo de las dos carreras.

En el 3 Medio Maratón Ciudad de Badajoz el primer clasificado ha sido Genaro Pizarro Nogales, con un tiempo de 1:14:45. El segundo, David Cano Román y en tercer lugar ha alcanzado la meta Francisco J. Feijoo Vázquez. La primera mujer en llegar ha sido Marion Exconde, con un tiempo de 1:24:57. Detrás de ella, Maricruz Parra, de Don Benito, y la tercera, Begoña Armentia, de Vitoria.