Luis Alfonso Hernández Carrón, diputado regional y portavoz adjunto del grupo del PP, compareció ayer en rueda de prensa en Badajoz para denunciar la actitud "prepotente" de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación con los empresarios alojados en el centro de negocios de Vivernet en Badajoz. Según el PP, esta actuación es "una vergüenza" con la ciudad y con estos jóvenes "a quienes les dan portazo en las narices y echan a la calle de mala manera". Según Hernández Carrón, cuando el director general se reunió con estos empresarios, les dijo, "parece ser", que "los pajaritos tenían ya que abandonar el nido y volar por sí solos".

Para el PP, el cierre de Vivernet tiene la lectura política de que proviene de la "venganza" a la que están siendo sometidos los proyectos puestos en marcha por el anterior consejero, Luis Millán Vázquez, lo que explica la remodelación de los cargos de la consejería y el cierre de este programa.

Hernández Carrón señaló que todas las alternativas que ha ofrecido la vicepresidenta segunda, María Dolores Aguilar "son inviables", ni la Cámara de Comercio, ni Proface, ni el centro de GnuLinex en Montesinos reúnen las mismas condiciones que Vivernet y además, en este último caso, ni siquiera hay espacio disponible "y va a cerrar en breve, según las noticia que van llegando desde la consejería". El programa de Nuevo Emprendimiento, que también se ha ofrecido, no ofrece un espacio físico sino virtual. En el caso de Cáceres, se les ha reubicado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

El diputado criticó además que el portavoz municipal socialista se haya prestado a apoyar a la Junta en esta decisión.