La concejala del grupo municipal socialista, Isabel Franco, reclamó ayer al equipo de gobierno "seriedad" y le acusó de buscar fuera de sus filas a los culpables de su "mala gestión".

Así, a través de una nota, se refirió a las declaraciones de la concejala de Sanidad, Cristina Suárez Bárcenas, sobre la necesidad de que los ciudadanos tomasen sus propias medidas de prevención para evitar que las cucarachas acceden a las viviendas. El PSOE puso en duda que la edil hablese "en serio", puesto que es "responsabilidad" del ayuntamiento que no existan y añadió que los insectos y roedores proliferan donde hay abandono y suciedad, "y esta es la realidad de la ciudad".

Franco también acusó a la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, de "presumir" del compromiso del ayuntamiento con los más necesitados al hablar del Proyecto Escalera cuando --según dijo-- "toda la ciudadanía sabe que los servicios sociales dejan mucho que desear". Además, quiso aclarar que las críticas a Vive el Verano no se dirigen a las asociaciones juveniles, sino al concejal del área, por ser su responsabilidad.

Por último, reprochó al equipo de gobierno que se apresure a ponerse una medalla, "casi siempre inmerecida", dijo.