La nómina de Miguel Celdrán, no es de las más abultadas entre los alcaldes españoles y el sueldo que percibe mensualmente es inferior al acordado por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para los regidores de ciudades de más de 50.000 habitantes --entre 4.070 y 4.745 euros líquidos al mes--.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, mostró ayer la documentación que acredita que Celdrán cobra poco más de 3.500 euros líquidos. Lo hizo para demostrar que eran "absolutamente falsas" las cifras aportadas horas antes por el PSOE sobre las retribuciones del alcalde.

El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, afirmó que Celdrán percibe 77.965 euros anuales, es decir, 6.500 euros al mes, lo que, según dijo, le convierte en el "segundo alcalde mejor pagado de España" en proporción al número de habitantes de la ciudad.

Pero Fragoso señaló que incluso cobrando la cantidad anual que dice Vegas, tampoco encabezaría el ránking de alcaldes mejor pagados del país, pues por delante estarían los regidores de otras muchas ciudades. Además, recordó que Celdrán ha sido el "único" se ha bajado el sueldo a principios de años (lo correspondiente al IPC).