El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, ha propuesto la creación de una ley para garantizar la financiación de ONG que trabajan con toxicómanos, porque "no tiene ningún sentido que anualmente se encuentren con dificultades financieras".

Floriano se reunió con los responsables del Proyecto Vida, de Badajoz, y tras conocer sus trabajos abogó por su conversión en fundación. Para ello, dijo que es necesario que "nos comprometamos con una ley en la que no quepa el partidismo".

Según el dirigente popular, las administraciones públicas se benefician de esa labor, porque a los toxicómanos "estamos obligados a atenderlos", y si no existieran las ONG, la Administración tendría que asumir esa función. Floriano aseguró que "con esa ley se daría un paso adelante, porque además de prestar un servicio, se compatibilizaría el dinero publico con la eficacia en la gestión que demuestran históricamente estas ONG".

En el Proyecto Vida trabajan unos 50 voluntarios, que el año pasado atendieron a 184 drogodependientes, más otros 46 procedentes del centro penitenciario de la capital pacense, según el coordinador del proyecto, Quintín Montero.