Mientras el gobierno local realiza un balance "satisfactorio" de las inversiones en materia deportiva durante la última legislatura, la oposición considera "insuficientes" los fondos invertidos en estos cuatro años y critica "el deficiente" mantenimiento de las instalaciones.

Según el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, se cierra un periodo en el que se han invertido más de 5 millones de euros y se hecho "infinidad" de infraestructuras deportivas y se han remodelado las ya existentes con fondos propios y "sin ayuda de la Junta, que nos tiene olvidados", criticó.

Distinta es la opinión del concejal del PSOE Lorenzo Blanco, quien considera que el crecimiento poblacional de Badajoz no ha ido acompañado estos cuatro años por el incremento de infraestructuras deportivas, ya que la ciudad debería contar ya con tres grandes ciudades deportivas: San Roque, La Granadilla y la Margen Derecha.

Por su parte, el concejal de IU, Manuel Sosa, indicó que la política municipal en materia deportiva ha dotado a unos barrios de instalaciones, mientras otros están "en la más absoluta miseria" y criticó la falta de apoyo al deporte base por parte del ayuntamiento.