El Ayuntamiento de Badajoz ha invertido en el parque de bomberos desde que gobierna el PP más de 2,4 millones de euros, según dijo ayer el concejal responsable del servicio, Francisco Javier Fragoso, en respuesta a las críticas vertidas el día anterior por el socialista Moisés Cayetano sobre deficiencias del parque.

Fragoso acusó a Cayetano de "alarmista" y dijo que "miente" cuando señaló que la Inspección de Trabajo había dado de plazo al ayuntamiento hasta el 25 de diciembre para subsanar las deficiencias. Fragoso aclaró que esta es la fecha límite para iniciar las obras, como así han hecho y lo han comunicado a la inspección.

También explicó que se están haciendo todas las mejoras que la inspección ha señalado, salvo la colocación de mesillas y mamparas de separación en el dormitorio porque supondrían "una carrera de obstáculos" en caso de alarma. Apuntó asimismo que la inspección está de acuerdo en que no acometer mejoras estructurales dado que en unos meses estas instalaciones serán demolidas y el parque se trasladará a Ifeba donde, según Fragoso, los bomberos estarán en mejores condiciones que ahora.