Fuentes populares procedentes del entorno del alcalde, Francisco Javier Fragoso, y del delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, no quisieron pronunciarse ayer sobre la posibilidad de que en el PP estudie la probabilidad de que López Iglesias pueda ir de número dos o tres en la lista de candidatos para las próximas elecciones municipales en la capital pacense.

Si bien es cierto que se baraja esa posibilidad desde hace meses, ayer se intensificaron los rumores no se sabe con qué intención, pues sobre esa posibilidad el delegado del Gobierno nunca ha querido pronunciarse; tampoco esta vez las personas cercanas consultadas. Fuentes del entorno del alcalde manifestaron que éste se vio sorprendido por que quieran decirle quién será su segundo en la lista, una lista que, según dichas fuentes, no ha comenzado a elaborar y sobre las que se pronunciará hacia mediados de mes.

López Iglesias era concejal de Ifeba, Comercio y Policía Local cuando aún era alcalde Miguel Celdrán, además de ser diputado nacional cuando fue elegido por su partido para sustituir a Ramírez del Molino. Entonces, éste tuvo que dimitir como delegado del Gobierno por ser incompatible el cargo con su actividad privada como farmacéutico, a pesar de que fue un fallo de los servicios jurídicos del Congreso y de su propio partido.