La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, reiteró ayer que el equipo de gobierno municipal no ha tenido relaciones ni contactos con Moleón, actual propietario de los terrenos de la antigua Hering, para conocer su disposición a ceder parte de este suelo al ayuntamiento, por el incremento del valor con la recalificación prevista en el nuevo Plan de Ordenación Urbana, como pide la oposición municipal. Herrera se limitó a decir que todos los propietarios piden más y quieren ceder menos.

La concejala admitió que en la reunión del día anterior entre los grupos municipales, se acordó que los técnicos estudien el alcance de sus propuestas. La concejala se negó a posicionarse, hasta tanto no haya un informe.

Herrera aclaró que el ayuntamiento ya exige cesiones, como un 10% en aprovechamiento de cesión de terreno, un 10% de zona libre, un 5% para equipamientos deportivos y un 10% de aprovechamiento lucrativo, además de la ejecución de un vial interior de acceso a todo el polígono, la ejecución de todos los viales locales y generales, y la formación de una entidad de conservación para mantener la parte pública, "con lo que ya iban servidos", señaló.