El PP no asume la figura del conserje en los colegios, puesto «que nunca la ha tenido el ayuntamiento, sino es por que había cuatro limpiadoras que no podían realizar a plenitud su labor y se les permitió seguir trabajando hasta la jubilación de dos de ellas», derivando a otros servicios a las otras dos, explicó ayer la portavoz del grupo popular, María José Solana. Fue tras la comisión informativa extraordinaria solicitada por socialistas, Podemos y el edil García Borruel, que según éste, salieron insatisfechos de la misma.

Solana dijo que la figura de conserje forma parte de la gestión del centro, como un auxiliar administrativo, y que el ayuntamiento se encarga de la vigilancia y mantenimiento de la parte externa del edificio, a lo que dedica 3 millones de su presupuesto, «a pesar de ser una competencia impropia pues no viene con su partida económica».

También explicó sobre la conserje del colegio Arias Montano, que los tres grupos de la oposición reivindican, que hace un tiempo explicó la situación a su director y lo comprendió.

PSOE, Podemos y García Borruel insistieron en la necesidad de mantener los conserjes en los colegios, que hay 3 plazas en la relación de puestos de trabajo y están presupuestadas. Solana dijo que para tener conserjes deben unirse todos los grupos para reclamar a la Junta que sea ella la los mantenga.