Otro golpe de efecto más en el culebrón de la avenida Adolfo Díaz Ambrona. Ayer, el pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó la propuesta de la alcaldía por la que reclama a la Junta de Extremadura que acometa las obras comprometidas en esta avenida, a la vez que expresó la disposición del consistorio pacense a hacerse cargo de los tramos desdoblados de las carreteras de Valverde y de Cáceres (hasta el semillero de empresas, como pedía el Gobierno regional) siempre que antes arreglen los desperfectos.

La propuesta se aprobó con los votos a favor del PP e IU, pero el PSOE optó por abstenerse. El portavoz socialista, Celestino Vegas, dijo que en este asunto su grupo se pone de parte de la ciudadanía y, desde esta perspectiva, reclamó al equipo de gobierno que se ponga de acuerdo con la Junta y solucione ya este tema. Sin embargo, el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, se mostró crítico con el posicionamiento que en este asunto ha mantenido el PSOE, porque según él, lo que ha hecho es "poner palitos en las ruedas" y manifestó que la postura de abstención es incomprensible pues señaló que los socialistas representan en el ayuntamiento a los ciudadanos de Badajoz "y no a la Junta".

Hoy se prevé un nuevo capítulo, pues está anunciada la comparecencia del director general de Infraestructuras para hablar del tema.