La intención del equipo de gobierno municipal es sacar en esta legislatura la concesión administrativa para la puesta en marcha de una planta de reciclaje de escombros, prevista en la ordenanza ya aprobada para regular esta materia. Este es el único plazo que se marca el grupo popular, según afirmó ayer el teniente de alcalde, José Antonio Monago, quien explicó que el proyecto no se ha podido acometer antes porque estaba pendiente de la aprobación del Plan General Municipal para el desarrollo del sector donde se va a ubicar, en Cuestas de Orinaza.

Monago señaló que el ayuntamiento acometerá este proyecto para atender la demanda de Badajoz, a pesar de que defiende que es una competencia de la comunidad autónoma, pues a los municipios solo compete regular el vertido de ripios de obras menores domiciliarias.

El teniente de alcalde respondía a la moción del PSOE que defendió Alberto Cabañes, quien alertó de que el único vertedero autorizado, el de las Cuestas, es ilegal y de que si alguien denuncia su situación en el juzgado afectaría gravemente al sector de la construcción, así como se quejó de la existencia de 200 escombreras ilegales. Monago respondió que ocurriría en toda Extremadura, porque no existe ninguna planta en la región.