La primera teniente de alcalde, María José Solana y el portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, no desgranaron ayer las líneas generales de los presupuestos municipales del 2017 para que el grupo de C’s realizase sus aportaciones, como estaba previsto, según anunció Solana el pasado viernes. Borruel explicó tras la reunión (a la que asistieron también el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, y el de Deportes, Miguel Rodríguez de la Calle), que la portavoz del PP le pidió que aportase los puntos que su formación pretende que se introduzcan en las cuentas de este año, pero Borruel insistió en que realizarán las propuestas a partir de modificaciones que puedan realizar al proyecto de presupuestos que el PP les presente. Este diario solicitó hablar con Solana, pero no recibió respuesta.

Según Borruel, en el encuentro abordaron principalmente los 5 puntos de los 21 que aún quedan pendientes de cumplir del acuerdo de investidura de Francisco Javier Fragoso como alcalde. El portavoz de Ciudadanos insistió en que «los tienen que cumplir». En concreto, se refieren a la realización de una auditoría, de un informe sobre las responsabilidades del derribo del Cubo, la división de la ciudad en distritos, la elección de los alcaldes pedáneos y la reducción de los cargos de confianza. Borruel recalcó que no se sienta con PP a negociar el presupuesto hasta que le den «fecha» para el cumplimiento de estos acuerdos.

Según señaló también trataron sobre la concesión de un barco turístico en el Guadiana, un proyecto que aún está pendiente de actuaciones como habilitar un local junto al embarcadero para los pasajeros y las taquillas. Sí se avanzó en la propuesta de habilitar servicios de alquiler de canoas y kayaks.