El Partido Popular de Extremadura pide la dimisión del diputado de Agricultura y Ganadería en la Diputación de Badajoz, Juan Moreno, por la presunta filtración en un examen para cubrir una interinidad de capataz en la institución, como puso en conocimiento el sindicato CSI-F la semana pasada.

Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, resalta que, de los 13 alumnos que se presentaron a este examen, 11 suspendieron, uno aprobó y otro sacó un 10, siendo el sobrino de Moreno.

El popular lamenta que en el PSOE-- el partido que gobierna en la institución provincial-- "sigan las mismas tradiciones" y se vuelva al "enchufismo" y al "carné en la boca" además de considerar una "vergüenza" este comportamiento que "abochorna" a los ciudadanos y que son "intolerables" cuando en la región hay "más de 118.000 parados".

Carrón le pregunta a Vara si se "avergüenza" de pertenecer a un partido que "ha traicionado" a las doce personas que participaron en este proceso selectivo y lamentó que la administración regional haga "muchos gestos pero pocos hechos" respecto a la austeridad.