El grupo popular presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Badajoz una moción para solicitar que el palacio de congresos se llame de Manuel Godoy, en honor a este ilustre personaje histórico, según explicó ayer el portavoz del PP, José Antonio Monago.

A este respecto, el portavoz socialista, José Ramón Suárez, criticó la "desfachatez" de los populares, ya que este proyecto no compete al ayuntamiento, sino que es una obra de la Junta y, puestos a elegir nombre, los socialistas preferirían que llevase el apellido Rojas, en recuerdo del alcalde del PSOE ya fallecido.

El PP también prepara otra moción para pedir la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas, un acuerdo que parte de la dirección regional del partido.

Asimismo, Monago mencionó entre los acuerdos adoptados por la junta de gobierno local el convenio que firmará el ayuntamiento con la Real Federación de Fútbol y la Consejería de Cultura para habilitar dos campos de césped artificial en las traseras de La Granadilla. La inversión será de 720.000 euros. También se aprobó el gasto para el cerramiento del campo de Santa Engracia, por 6.010 euros.