El diputado regional del PP, Luis Alfonso Hernández, propuso ayer la creación de un nuevo juzgado en Olivenza como "única solución" al problema de "colapso y saturación" en el que se encuentra desde hace años el actual.

Hernández indicó que hay localidades en Extremadura como Castuera que disponen de dos juzgados, mientras que Olivenza, "con mayor volumen de trabajo, solo tiene uno y está colapsado desde hace años", criticó. Añadió que para el PP no valen los "parches de última hora" que se están poniendo ante la "penosa situación" en la que se encuentra el juzgado por la ausencia de personal.

En este sentido, acusó a la Delegación del Gobierno de ser "responsable y titular de la cartera de Justicia y estar escondida", e instó a la delegada, Carmen Pereira, a que "luche en el Ministerio de Justicia en Madrid por los problemas de los oliventinos".

Por su parte, el portavoz del PP en Olivenza, Bernardo Píriz, anunció que su grupo presentará una moción hoy en el pleno para que el consistorio inste a Justicia a "solucionar y dotar correctamente" el juzgado, para lo que pidió el apoyo público del PSOE e IU locales.