El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha recalcado hoy que no hay ni un solo motivo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz "salvo el ansia descomunal de uno que se presentó a las elecciones por el PSOE y quiere ser alcalde a toda costa".

Manzano ha respondido así al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha asegurado que el problema de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Badajoz no lo ha generado el PSOE, sino la ruptura del acuerdo entre PP y Ciudadanos "y a partir de ahí, la ciudad necesita una mayoría que sea estable, suficiente para poder gobernar".

El dirigente del PP le ha pedido a Fernández Vara que "sea serio", ya que "no puede cambiar de opinión cada dos por tres depende como sale el día" y considera que tiene que ser firme en sus planteamiento y posturas.

"No hay ni un solo motivo", ha dicho Manzano, que ha recordado que el PP fue ampliamente el más votado, a un solo concejal de la mayoría absoluta, y ha asegurado que si hubiera un motivo de régimen interno o de cualquier otra índole "los primeros que tomarían cartas en el asunto serían el PP y su dirección en Extremadura".

Ha añadido que "es más, lo únicos casos de corrupción administrativa en Extremadura lo tiene el PSOE, con alcaldes imputados e inhabilitados".

Por tanto, ha dicho Manzano, "que se aclare el señor Fernández Vara, que no diga blanco, negro o amarillo, que no diga blanco en un sitio y a los cuatro días negro exactamente en el mismo punto".

Por otra parte, ha reiterado que "la inoperancia" del gobierno autonómico de Fernández Vara, en cuestiones como el empleo o la educación, está "destrozando la vida a los extremeños".

También se ha referido al aumento del número de desahucios en la región, un drama que, según ha dicho, a pesar de las promesas de Fernández Vara, ha afectado el año pasado a 748 familias, un 3,7 por ciento más que el año anterior.

Por todo ello, Manzano ha subrayado que la región "no puede esperar ni un minuto más" y ha recordado que "son muchas las voces que piden una remodelación del actual gobierno autonómico", ya que a algunos de sus miembros "el cargo les viene grande".

Además, ha anunciado que el PP de Extremadura se suma al paro que se ha convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, y lo hace para "poner voz" al 35 por ciento de mujeres extremeñas que se encuentran en situación de desempleo.

También ha recordado a las mujeres que, siendo víctimas de la violencia de género, aún no disfrutan de un piso tutelado que el Gobierno de José Antonio Monago dejó preparado o la discriminación salarial, o las mujeres de 75 años que perdieron la ayuda complementaria porque "el PSOE la borró del mapa".

En este sentido, Manzano ha criticado la labor de la directora del Instituto de la Mujer (IMEx), de la que ha afirmado "debería ser cesada para ahorrarnos su salario, o sustituirla por alguien más sensible y responsable" puesto que "cada vez que se le ha requerido para algo, ha mirado para otro lado o ha hecho un uso partidista de su cargo".

Por último, ha informado de que las ponencias que se debatirán en el próximo congreso autonómico del PP ya están redactadas y los compromisarios podrán presentar enmiendas.