El portavoz del gobierno municipal, José Antonio Monago, anunció ayer que su grupo presentará en el pleno una moción para solicitar al Ministerio de Fomento que asume el coste de la construcción de dos túneles en la autopista y emplazó a los concejales socialistas a que "se retraten" y apoyen esta iniciativa.

Monago acusó al grupo municipal del PSOE e ser una "franquicia" del PSOE de Mérida, porque no se entiende que no se quejen a Fomento del estado de las rotondas de la carretera de Madrid, donde "hay cardos con más de tres metros de altura" y que tampoco digan nada del abandono del puente Real.

El portavoz popular contestaba así a las críticas socialistas sobre el carácter electoralista del proyecto de los túneles, cuando según Monago, electoralista sería el anuncio de la autovía a Cáceres, a la que hasta ahora se había opuesto el PSOE regional y que una de las razones sea la plataforma logística, de la que se lleva hablando más de un año. Otro de los motivos, el del Corte Inglés en Cáceres, resta credibilidad según Monago al anuncio y hace que no parezca una apuesta "real y sincera". Por otra parte, no existe partida presupuestaria y el portavoz aduce que si no son capaces de mantener el puente Real, no van a poder invertir ahora 400 millones.