El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler creció en Badajoz un 5,1 por ciento en la segunda mitad de 2008, según el último informe sobre precios de vivienda en alquiler de idealista.com, portal inmobiliario español.

Según recoge la agencia Europa Press, el informe señala que el precio en la capital pacense se estableció en 5,3 euros mensuales por metro cuadrado, lo que la sitúa como la "segunda más económica" de España, junto a ávila, y sólo por detrás de León, donde cuesta 5,1 euros por metro cuadrado.

En este sentido , las ciudades españolas con mayores precios, "siguen siendo Barcelona, con 13,7 euros/m2 al mes, y Madrid, con 12,8 euros/m2 mensuales, seguidos por Bilbao, donde piden 11,8 euros/m2".

En Barcelona y en Madrid los precios han registrado también descensos a lo largo de 2008, con una caída del 4 por ciento en el caso de la capital catalana y del 1,6 por ciento en la madrileña, añade.

Para la realización de este informe sólo se han dispuesto de datos a partir de junio de 2008 por lo que no es posible ofrecer la evolución anual de los precios, explicó el portal en su nota, donde además señala que a partir de próximos informes ofrecerá la variación anual del precio del alquiler en la capital pacense.