La Asociación de Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida reconocerá en la décimo séptima edición de los premios Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita a la Caja de Badajoz y al catedrático de Arqueología de la Universidad de Extremadura Enrique Cerrillo Martín.

Estos galardones distinguen la labor desarrollada por personas, instituciones y entidades, para el conocimiento y conservación del patrimonio arqueológico emeritense. A Caja Badajoz, según el colectivo, se le concede este premio por "por su ayuda para facilitar trabajos de investigación y documentación" del museo y su asociación.

Mientras, el reconocimiento a Cerrillo responde a su "compromiso" con los estudios sobre la antigua Emérita en el año en que se conmemora el centenario del inicio de las excavaciones en Mérida, así como el apoyo incondicional a las actividades del museo, los amigos y la Fundación de Estudios Romanos.

Los premios se entregarán este lunes a las ocho de la tarde en el marco de los actos organizados con motivo del XXIV Día del Museo.