El colegio Manuel Pacheco, en la barriada de Suerte de Saavedra, ha sido galardonado con el Premio Marta Mata a la Calidad 2006 en el apartado de centros de titularidad pública de Educación Infantil y Primaria con 8.500 euros. En esta modalidad, a la que concurrían 29 colegios, se premió también con 12.000 euros al centro Artatse LHI, de Bilbao y con 5.000 euros, al Zaleo, de Madrid

El objetivo de estos premios, entregados ayer en Madrid por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de los centros docentes no universitarios por su buen hacer y el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de una educación de calidad para todos. También pretende honrar la memoria de la pedagoga Marta Mata, presidenta del Consejo Escolar del Estado hasta su fallecimiento el 27 de junio de 2006.

Cabrera destacó en el acto el esfuerzo "diario y callado" que muchos centros educativos, como los premiados, realizan en tareas de labor social.

A su juicio, los centros galardonados son un "excelente exponente" del grado de implicación de la comunidad educativa en la búsqueda de la calidad. La ministra también recordó a la "ejemplar" Marta Mata por su "enorme entusiasmo" en cambiar la escuela consciente de que "una educación democrática es posible y la mejor forma de cambiar la sociedad".