TMte presento, soy Juan Pablo Román Ojalvo, yerno de Antonio Calderón. Quiero desde estas líneas solamente agradecer a todo el jurado la elección de la candidatura de mi suegro, Antonio Calderón Rodríguez, como premio Autónomo 2014 de LA CRONICA DE BADAJOZ y Onda Cero. Trasmitirles, de nuevo, nuestro más sincero agradecimiento y dejarles claro, por si quedó alguna duda al respecto en el acto de la entrega de premios, que su decisión de elegir su dossier como finalista y al final premiarlo es el reconocimiento a toda una vida dedicada al público.

No podemos, ni de lejos, catalogarnos como empresa, sino más bien de negocio que sería la palabra más acertada. Aún así, es un hombre noble que ayudó a muchas familias en su trayectoria y no quiero dejar en el tintero a todas las personas que ayudó en la riada de Badajoz de 1997 --si no recuerdo mal--. Eran su clientes y sus amigos todos los afectados y, tanto económicamente como condonándoles las deudas pendientes, los ayudó a sobre llevar la pena de esos momentos, hasta que les comenzaron a llegar las subvenciones.

Es Antonio Calderón un hombre duro al que la vida lo puso a prueba al perder a su hijo mayor en un accidente de tráfico, que les hundió y nos ha costado mucho esfuerzo recuperarlos al menos en parte. Debo decirles que, mi atrevimiento al enviarles el dossier no era nada esperanzador, pensando que caería en agua de borrajas y que a la postre, sería uno de tantos.

Mi grata sorpresa y mi natural emoción al oir su nombre me dejó perplejo, hasta el punto de paralizarme la voz con ese miedo escénico --ahora tan de moda-- de tener la sensación de que parte de ese premio era culpa mía. De haberlo sabido de antemano, hubiera llevado algo preparado para contar en esos minutos de gloria ya que a él, con su propia timidez, no articulaba palabra, ni tan siquiera para dar las gracias.

Simplemente quiero transmitir al jurado este sincero agradecimiento de toda nuestra familia y hacerles saber que para nosotros, gente humilde, fue una noche inolvidable en una gala perfecta. Para él, el reconocimiento a toda una vida. Sirva este reconocimiento igualmente para todas esas personas anónimas y conocidas que como él dedican o han dedicado toda su vida a un trabajo concreto.

Gracias de todo corazón y... ya saben donde nos tienen si necesitan algo de nosotros. Aquí les dejo una foto de nuestro escaparate, donde hemos colocado su trofeo para que pueda verlo todo el mundo y así podamos demostrar que cualquiera puede acceder a estos premios, que no es algo para otro mundo diferente al nuestro. Está recibiendo innumerables llamadas de afecto y cariño de clientes y amigos para felicitarle y le llena de orgullo, de verdad.

Muchas gracias, de nuevo, y muy felices fiestas.

Juan Pablo Román Ojalvo