A los alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial Los Angeles ya no les importa que les digan que son unos ´teatreros´, porque para ellos es todo un orgullo, que además atestigua un premio. El CEE Los Angeles ha recibido recientemente menciones especiales en los premios Buero de Teatro Joven, organizados por la Fundación Coca-Cola, donde además han conseguido el premio al valor social con su obra ¡Se acabó la crisis! , con la que también han ganado el de la mejor puesta en escena y mejor grupo.

Este centro pacense lleva 36 años trabajando y desde sus comienzos realiza representaciones teatrales todo los años tanto en sus instalaciones como en el exterior. Empezaron en Los Angeles, más tarde, se trasladaron a la Parroquia de San José y en 1992 al Teatro López de Ayala. Como cuentan las profesoras, "nos trasladamos a otro sitio porque veíamos que disfrutaban mucho y les daba vida". Los temas de las obras son siempre de actualidad para que también sea algo didáctico.

Este año han tratado la crisis con la historia de un matrimonio que reúne a sus hijos y les dice que no pueden mantenerlos, motivo por el que ellos se van a la ciudad para buscarse la vida. El hijo es ciego y tiene dones para la música y su hermana baila muy bien, por lo que deciden actuar por las calles. A la vista de sus capacidades les aconsejan presentarse a Operación Triunfo , donde consiguen éxito y mucho dinero, dinero con el que el chico se opera y ambos vuelven a casa.

Esta representación, en la que han participado 37 chicos entre los 8 y los 20 años, y el resto de las que organizan tiene como objetivo "poner de manifiesto las capacidades de los chicos, pero también que se diviertan". Animados por muchas personas decidieron presentar la obra a los premios Buero de Teatro Joven, y allí su esfuerzo tuvo un reconocimiento que se suma al que ya supone demostrar que son capaces de subirse a un escenario y hacerlo como nadie.