Mañana, a partir de las 20.30 horas en el Edificio Badajoz Siglo XXI, tendrá lugar la quinta edición de los premios Empresario de Badajoz, que convocan La Crónica de Badajoz y Onda Cero. Treinta y tres empresas han pasado a la fase final y lucharán por hacerse con alguno de los cinco galardones, que este año han contado con el patrocinio de Telefónica e Ibercaja. El acto contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; del alcalde de la ciudad de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; del director de La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera; de la directora de Onda Cero; María Ortiz; y del director Editorial y de Comunicación de Grupo Zeta, Miguel Angel Liso.

Se darán premios en seis categorías diferentes. El Premio Especial, que no está sujeto a deliberación; el Premio Empresario Badajoz; el Premio Pyme; el Premio Mujer Emprendedora; el Premio Autónomo y el Premio Trayectoria Empresarial. Los ganadores, que se darán a conocer en el transcurso de la gala, recogerán su estatuilla y pronunciarán algunas palabras durante el trascurso del acto.

En esta edición del 2015, el jurado, independiente y profesional, ha estado formado por las siguientes personas: Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, como presidente; Trinidad Lechón, jefe de sección de Promoción Empresarial de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura; Francisco Pedraja, decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Extremadura; Francisco Javier Peinado, secretario general de la Confederación Empresarial de Extremadura; Francisco Piñero, gerente de Electrocash y ganador de la anterior edición; Rafael Rodríguez; vicepresidente de Foronext; Jorge Asensio; director comercial de Onda Cero Badajoz; Juan Carlos González, redactor de informativos de Onda Cero; Antonio Mayorgas, director comercial de El Periódico Extremadura y Fernando León, redactor jefe de La Crónica de Badajoz.