El pantano del Aguijón, de Higuera de Vargas, fue el escenario en el que se celebró el XXIX Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación, con la participación de 175 atletas de la Guardia Real, ejércitos de Tierra, Aire, Armada y la Guardia Civil, que fueron acogidos en la Base Aérea de Badajoz-Talavera, donde tuvo lugar la clausura, presidida por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Pedro Bernal Gutiérrez. En dicho acto tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores.

También asistió el general jefe de la Brigada Extremadura XI, José Ignacio Medina Cebrián, y otros mandos militares y de las fuerzas de seguridad, que acompañaron al coronel jefe de la base, Antonio Alejandro Solano Brotons. Este y Pedro Bernal pasaron revista en el patio de armas a los participantes y procedieron a la entrega de premios.

El director de Enseñanza del Ejército del Aire resaltó que actividades como la celebrada sirven, además de para conseguir triunfos deportivos, para estrechar lazos de amistad y camaradería entre los miembros de las Fuerzas Armadas.