La comunidad escolar del colegio Los Glacis vive con preocupación la situación creada a partir de la denuncia por agresión sexual a dos niñas de 3 años, por la que Educación ha suspendido cautelarmente a un profesor hasta que se investigue lo ocurrido. Los padres y las madres de alumnos que ayer fueron a llevar o a recoger a sus hijos confesaron estar preocupados por lo ocurrido y piden información.

La directora del colegio, Loli Sierra, manifestó a EL PERIODICO que "han venido y llamado muchos padres interesándose y preguntado por lo ocurrido, pero a pesar de la inquietud se están mostrando prudentes". Sin embargo, el profesorado del centro se mostraba ayer "indignado con la Junta por cómo ha llevado el tema" y anunciaban medidas de presión en apoyo de su compañero.

Sierra, por su parte, señaló que "esta mañana ha habido normalidad absoluta, se han dado las clases y estamos dando y daremos información a los padres que soliciten". La postura del equipo directivo, dijo, "es de objetividad y prudencia. Reconociendo el derecho a la presunción de inocencia del profesor, esto está en manos de un juez que debe resolver un proceso judicial". Ayer se reunió con los padres de alumnos de los que era tutor el profesor suspendido.

Los profesores se reunieron para hacer un escrito a la Administración, expresando sus quejas por cómo ha actuado con su compañero, "que lleva 8 años trabajando aquí y que conocemos; es falso que se haya creado alarma social y que haya padres que no traen a sus hijos; hoy han venido todos, excepto las faltas habituales por estas fechas", señalaron Paco, Alicia, Paquita, Choni, e Isabel, entre otros.

También manifestaron que han recibido apoyo de numerosos padres de alumnos del centro, de ampas y comunidades escolares de otros centros y tenían previsto convocar un claustro y para hoy un consejo escolar, para informar a los padres, y se preguntan "¿dónde está la presunción de inocencia?".

Paquita explicó que el profesor no da clases a las niñas, que está en el primer piso y éstas en un ala de la planta baja. Alicia, que prepara su dimisión como jefa de Estudios, señaló que los padres no preguntaron nada en el centro ni a los profesores, que llegaron con la denuncia puesta el día 17 de octubre, y que "el mismo día que la Junta filtró la noticia vinieron dos inspectores con la suspensión". Paco apostilló que "nos sentimos desprotegidos", y Paquita que "no esperamos que se demuestre nada; sabemos que es mentira". Estudian medidas de presión. Sierra reclamaba "serenidad y prudencia" y respeto para todas las partes.

TESTIMONIOS A las puertas del colegio, madres y padres se expresaban cuando se les pedía su impresión y la mayoría de mostraba prudente y preocupada. Gema afirmó que "no sabemos nada aún y debemos hablar, pero sin prejuzgar a ninguna persona". Paqui Jiménez expresó "mucha preocupación, tengo una niña pequeñita, de 4 años y es normal que tenga miedo; me enteré y desde entonces no duermo. Estoy pensando llevarla a la pediatra".

Esmeralda Montero explicó que "me he enterado esta mañana y tendrán que informarnos de lo que ha pasado; sí hay preocupación". También María del Mar Alonso señaló que "no creo que una niña de 3 años se invente eso". Otra madre que no quiso dar su nombre dijo que es necesaria una explicación, que el colegio tranquilice a la gente, y Lourdes Galán añadió que "el profesor es un encanto de hombre y como profesor también, pero no se sabe, la verdad es que cuesta creerlo; me han dicho que habrá una reunión".