El Ayuntamiento de Badajoz está preparando un homenaje dedicado a las dos personas de la ciudad de mayor edad, en concreto tienen 101 años. El homenaje tendrá lugar dentro de la Feria de Mayores, prevista entre el 22 y el 25 de febrero en Ifeba.

La concejala de Mayores, Cristina Herrera, se ha reunido con los responsables de los 18 centros de mayores de la ciudad, para organizar las actividades que anualmente se celebran desde esta concejalía a lo largo del año y que en el 2007 va a introducir algunas novedades. Así, uno de los tradicionales bailes que se venían organizando en Ifeba se trasladará al hotel Río, a un lugar más céntrico, debido a que las nuevas instalaciones de Ifeba están muy alejadas.

Otra novedad, todavía por concretar, es que el ayuntamiento está negociando con un hotel de la ciudad la posibilidad de que abra su discoteca los domingos por la noche para la gente mayor. Continuarán los talleres de manualidades en los centros de mayores, las clases de bailes latinos, el grupo de teatro (que este año cuenta con 40 actores y van a representar Nostalgia ), las Jornadas de Primavera, los paseos culturales guiados, la convivencia en San Isidro, el Día Internacional de los Mayores en octubre, la gimnasia deportiva y la fiesta de Navidad.