El presupuesto que el Ayuntamiento de Badajoz destina a promocionar la ciudad en la Feria Internacional de Turismo con la instalación de un stand asciende a 150.000 euros, según la información que ofreció ayer el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, durante la presentación del expositor y de las actividades que se van a desarrollar en esta feria, que comienza hoy en Madrid y se prolonga hasta el próximo domingo.

La promoción de Badajoz se centrará en las dos fiestas declaradas de Interés Turístico Regional (Carnaval y Semana Santa) y, por segundo año consecutivo, también se expondrá material sobre Al-Mossassa. Otro plato fuerte de la promoción de Badajoz en Fitur será la gastronomía y, como en otras ediciones, habrá en el expositor dulces de las Descalzas.

López Iglesias explicó que en el diseño del stand se ha tenido en cuenta la definición como un lugar abierto, para hacerlo lo más transparente posible. Cuenta con espacio de protocolo, medios de comunicación y área profesional, así como mostradores donde se colocan las azafatas. El elemento más llamativo es una torre coronada por símbolos de la ciudad. En la parte anterior se han colocado escalones que servirán como escenario para la actuación de las murgas.

El día de Badajoz en Fitur se celebrará el viernes 28. El jueves será el día de la comunidad y el alcalde pacense, Miguel Celdrán, estará en el stand de Badajoz para la presentación de material turístico. Este día actuará la murga Jarana. El viernes a la una de la tarde tendrá lugar el acto oficial, seguido de la actuación de la murga Los Niños.

En el expositor también habrá hueco para promocionar las nuevas instalaciones de Ifeba en Caya y el Plan de Dinamización Turística.