La mayor participación en la próxima edición del Carnaval de Badajoz también se va a ver reflejada en el desfile del domingo, ya que habrá 14 grupos más que el año pasado.

Una vez terminado el plazo para la inscripción en los concursos, el resultado ha sido que van a participar 38 comparsas de adultos (35 fueron el año pasado), 8 grupos (seis más que en el desfile anterior), 24 comparsas infantiles (frente a las 19 del año pasado), 20 participantes para el disfraz infantil de comparsas (en el 2002 hubo 16), 3 participantes para el disfraz infantil individual y 8 artefactos (los mismos que en el desfile anterior).

El sorteo de todos estos concursos se celebrará esta mañana, a partir de las 10.30 horas, en el ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que también este año ha aumentado el número de murgas: 19 en total, pues al final la denominada Barras y estrellas se ha retirado.

El concurso de murgas comienza el próximo lunes y se prolonga hasta el viernes. El primer día actuarán los 3 w muchas @.com , La Repesca , La gran caidita mundial , Marwan Chilliqui , Una vez al mes , Taway´s y Bollycaos .

El segundo día estarán Los hijos de los Perigallos , Los coplillas , Los murallitas , Ad Libitum , Los Bodegas y Mascarada . El miércoles se reserva para Los Niños , Los últimos de la cantina , Jarana , El nombre da igual , Los Agüitas y Tarascaús sister live .