La Junta Local de Seguridad acordó ayer el dispositivo policial conjunto que mantendrán de día y de la noche la Policía Local de Badajoz y el Cuerpo Nacional de Policía en la barriada de Los Colorines y que se intentará que sea casi permanente. Este acuerdo es el resultado de las reuniones mantenidas por representantes de las tres administraciones y los cuerpos de seguridad del Estado para intentar dar una salida a esta barriada conflictiva.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, no pudo dar más detalles sobre el plan para no restar eficacia a los controles, que serán conjuntos como vienen haciendo ambos cuerpos policiales por las noches en toda la ciudad. La actuación policial se hará en colaboración con la oficina de la Agencia de la Vivienda que se abrirá en la barriada, seguramente a primeros de mayo.

La Junta de Seguridad también abordó la creación de un sistema de alerta sobre armas o material explosivo para que cuando se produzca alguna incautación la policía local facilite los datos de manera inmediata.