El responsable de Explotación y Calidad del Suministro de Sevillana-Endesa en Badajoz, José María Díaz, explicó en Lisboa el dispositivo antinidificación que desarrolla en la provincia de Badajoz, en el marco de unas jornadas celebradas en el Auditorio Metropolitano que reunieron a expertos internacionales en líneas eléctricas y de naturaleza.

Díaz Mancha participó en la sesión relativa a la nidificación de la especie cigüeña blanca en las líneas de distribución, junto a representantes de la compañía eléctrica portuguesa.

ESTUDIOS DE AVIFAUNA Según un comunicado de la compañía, profesionales y estudiosos sobre la conservación de la naturaleza y avifauna procedentes de diversos países acudieron a este encuentro en la capital portuguesa. Algunos especialistas de Brasil, Alemania, España y Portugal coincidieron en la necesidad de promover experiencias y estudios que permitan mantener el desarrollo y nuevas necesidades de la infraestructura eléctrica. Aseguraron que minimizaría su impacto en las aves y, muy especialmente, en lugares en los que los hábitos de determinadas colonias llevan a sus ejemplares a nidificar en postes eléctricos.