El Corte Inglés ya ha presentado en la concejalía de Urbanismo el proyecto de ejecución para la construcción y adecuación del edificio que acogerá el centro Hipercor, que formará parte del centro comercial Faro del Guadiana que Unibail Rodamco promueve en la avenida de Elvas, en los terrenos de la antigua fábrica textil Hering. La concejalía recibió el martes la documentación relativa al proyecto, firmado por los arquitectos Pedro Vilata y Miguel Angel Juberías.

Aunque las instalaciones de El Corte Inglés estarán integradas en el complejo comercial, la política del grupo es desarrollar sus proyectos con sus propios arquitectos y profesionales.

La previsión es que Rodamco, que ya dispone de las licencias, comience las obras de urbanización antes del verano.

Otro proyecto comercial que sigue avanzando es el parque comercial de dos edificios que Leroy Merlin construirá en el polígono industrial El Nevero, y con el que abrirá la primera tienda del grupo en la región. Los técnicos de la firma y los del ayuntamiento mantendrán la próxima semana una reunión para ver si el estudio de detalle se ajusta a la normativa. La intención de Leroy Merlin es empezar las obras del parque comercial entre los meses de septiembre y octubre.