En torno a 2.400 solicitudes se han presentado para las 124 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Badajoz destinadas a parados de larga duración, con cargo a la segunda fase del Plan de Empleo Social, que financia la Junta de Extremadura con las dos diputaciones (1,5 millones) y el consistorio (700.000 euros).

Los interesados en ocupar uno de estos puestos, cuya jornada laboral se ha reducido al 70%, han tenido cinco días, entre el lunes y el viernes de la semana pasada (del 23 al 27 de abril), para presentar las solicitudes, que se han ido incrementando a medida que transcurrían las jornadas. El lunes, los trabajadores de Recursos Humanos recogieron en la cafetería de Ifeba 309, el segundo día alrededor de 400, el miércoles subieron a 600 y entre los dos últimos días, un millar. Es una cifra similar a la de la primera fase, convocada en diciembre, con 125 plazas. Entonces se recogieron 2.306 solicitudes

El ayuntamiento prevé que una vez terminado el plazo de presentación, la lista provisional pueda publicarse el 1 de junio y hasta el día 7 puedan subsanarse posibles errores. La lista definitiva se publicará aproximadamente el 8 de junio para que los reconocimientos médicos del personal seleccionado estén disponibles antes de la feria de San Juan y los beneficiarios puedan empezar a trabajar el 30 de junio. Estas fechas son aproximadas. El equipo de gobierno reitera en cada convocatoria el esfuerzo que este plan supone para el personal municipal.