La Diputación de Badajoz acogerá el 8 de marzo la presentación de un proyecto de tecnología aplicada a la mejora del intercambios de datos financieros entre la Administración local y la central que se desarrollará, como experiencia piloto, en 254 municipios del país.

Así lo anunció el presidente de la institución, Juan María Vázquez, en la inauguración de la jornada de presentación del proyecto Pista de Administración Local, con la asistencia de un centenar de técnicos municipales.

En opinión de Vázquez, esta iniciativa "va obligará a los responsables políticos y técnicos a hacer los deberes en tiempo". Y agregó que hará desaparecer las acusaciones de falta de transparencia.

Asimismo, explicó que el proyecto permitirá la presencia en la red de los pequeños y medianos ayuntamientos gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz.

De este modo, subrayó, todas los ayuntamientos de la provincia con escasos medios y con un coste cero podrán tener una página web en la que dar conocer su localidad y ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de gestionar trámites on line .

Esta acción es una de las que desarrolla la institución en el campo de las nuevas tecnologías, matizó Vázquez, que añadió que se complementará con la instalación de unas 200 aulas de informáticas en la provincia, cada una de ellas dotada con un mínimo de seis ordenadores.