El presidente de Adeba, José María Morujo, asumió las responsabilidades derivadas de las irregularidades detectadas en el proyecto de formación y empleo Región por parte de dos técnicos, presentando su cese a la asamblea, que lo rechazó.

Morujo dimitió cuando tuvo constancia de que la directora y un técnico del citado proyecto, en el que participan diversas entidades, reconocieron haber cometido irregularidades, por lo que se les pidió el cese inmediato. Ahora, Adeba ha solicitado una licencia para lavado y engrase en el taller en formación de la calle Los Arboles, con un nuevo proyecto, que pare la orden de clausura de la policía local.

El objetivo es abrir el taller en julio y dar empleo fijo a cuatro cinco personas, dijo el presidente de Adeba.

José María Morujo también negó que la asociación ofrezca el paro a sus empleados a cambio de irse, y aclaró que "se trata de despidos normales a personas que no cumplen con su trabajo. Nosotros tenemos 48 empleados y subsistimos con la autofinanciación que nos proporciona la venta de tíquets de aparcamiento; no nos podemos permitir gente que no trabaje y no cumple su labor".