Un grupo de internos del centro penitenciario de Badajoz escenificó ayer la obra Una semana en Miami , escrita por el dramaturgo Miguel Murillo e incluida en el club de la lectura que se lleva a cabo dentro de la prisión.

Esta actividad se incluye también en el programa elaborado con motivo de la festividad de la Merced, patrona de los reclusos, que se celebra hoy. También se ha previsto para mañana a las 12.30 horas en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) la entrega la placas de reconocimiento a los funcionarios que llevan 25 años de servicio.

Con anterioridad se han celebrado con los internos algunas actividades lúdicas y deportivas, como la actuación del coro de la Once, según el director del centro penitenciario Carmelo Charfolé, quien anunció que también para mañana se ha organizado un triangular de fútbol que disputarán voluntarios de Cruz Roja y voluntarios de La Caixa con algunos reclusos.

También habrá el lunes, día 27, una actuación del grupo musical de fusión Y porqué no, integrado por internos que cantarán para sus compañeros.

Charfolé reconoció que este año se han reducido las actuaciones musicales por las restricciones económicas. Aunque muchos de los grupos y las entidades que acudían al centro por la Merced lo han hecho de forma altruista, "a veces había gastos por desplazamientos o algún pequeño caché, pero ahora todo lo que se hace es con coste cero", señaló.

El centro penitenciario está a la espera de que en este trimestre la empresa Ecoembe les lleve unos compactadores para poder compactar los residuos no orgánicos que se generan en el centro.