La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre de 69 años por amenazar de muerte a un pensionista en Badajoz, al que reclamaba el pago de 2.500 euros por un préstamo de 100. Fue en la plaza del progreso, cuando esperaba a su víctima para exigirle la pensión que acababa de retirar, como cobro de la deuda, interviniéndosele 635 euros, una navaja y una libreta con nombres y cantidades.

«O me pagas o te pego dos tiros y te entierro detrás de la pared, que te quemes en cal viva», le dijo el agresor al denunciante, el 24 de abril, cuando fue al domicilio del denunciado a pagar la deuda, pero aquel le manifestó que no era suficiente y que tendrían que ser 2.500, según la policía.

La víctima sufrió persecución y llegó a cambiar de domicilio, por lo que lo denunció. Fue cuando intervino la policía y detuvo al agresor en la plaza del Progreso. Ya fue detenido un año antes por hechos similares, por coaccionara una persona a la que prestó dinero y que, al no devolverle un la cifra fijada, lo amenazaba para que dejase su casa y hacerse él con ella de forma ilegal.

DOS DETENIDOS / Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos varones de 20 y 37 años, de nacionalidad rumana y vecinos del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, por el hurto de dos máquinas fotográficas que fueron valoradas en 938 euros.

El robo se perpetró en un establecimiento de de la avenida José María Alcaraz y Alenda, en esta ciudad. Los hechos ocurrieron a las 14.30 horas del pasado miércoles, cuando a través de una llamada telefónica al 091, los vigilantes de seguridad del citado centro alertaron de la presencia de dos personas que habían sustraído las cámaras.

Los agentes acudieron al lugar y tras entrevistarse con el requiriente supieron que uno de los trabajadores de seguridad vio cómo los dos varones manipularon la alarma dispuesta en dos cámaras de segruidad y tras romperlas pretendían llevárselas.