Los presupuestos municipales de Badajoz correspondientes al presente ejercicio del 2008 estarán aprobados en mayo. Concretamente, el equipo de gobierno ha decidido que el pleno ordinario de mayo se celebre el lunes 12, en lugar del primer lunes del mes, como es habitual. Según explicó ayer el portavoz del grupo popular, José Antonio Monago, tras la reunión de la Junta de Gobierno, se ha decidido retrasar la decisión plenaria para "que haya transparencia" y los grupos de la oposición dispongan de más tiempo para estudiar las cuentas municipales. Monago no dijo cuándo se presentarán públicamente.

Posiblemente se darán a conocer la semana próxima, una vez que todos los organismos autónomos, a excepción de la Fundación Municipal de Deportes, han aprobado sus presupuestos respectivos.

Monago también informó de que el próximo martes, 29 de abril, a las doce de la mañana, se celebrará el pleno extraordinario que ha pedido el grupo municipal socialista para que el alcalde, Miguel Celdrán, explique la reestructuración del equipo de gobierno tras la decisión de Monago de ocupar un escaño en el Senado, cambios que por otro lado al día de ayer no se habían producido pero que el alcalde dijo que haría. En este pleno Celdrán no dará a conocer ninguna reorganización a petición de los socialistas, según aseguró el portavoz popular, "porque el PSOE, que es oposición, no nos puede marcar nuestras potestades, no nos pueden exigir lo que no es su competencia". Según Monago, el pleno se convoca porque está respaldado por las firmas suficientes según la ley, pero insistió en que es "rocambolesco".

El portavoz popular puso el ejemplo de que el PP pidiera ahora un pleno para valorar cómo se va a reorganizar la oposición después de que "el fichaje estrella" (José Alberto Cabañes) haya sido elegido diputado nacional y viva ahora en Madrid.