El presupuesto municipal del 2008 podría haber entrado ya en vigor, pero como se ha presentado una única alegación, tiene que pasar por la Comisión de Hacienda, que se celebra hoy, y posteriormente por el pleno de la corporación municipal, que se convocará el próximo lunes.

La alegación ha sido presentada por un particular, que solicita que en los presupuestos se incluya el pago que, según este ciudadano, le corresponde porque tuvo un problema personal en el ayuntamiento. El concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, explicó ayer que aunque formalmente esta alegación se podría haber rechazado, se ha tenido en cuenta para evitar que se pueda abrir un proceso judicial que interfiera en la aprobación del presupuesto, que se aprobó en pleno el pasado 12 de mayo, tras lo cual se inició un periodo de 30 días de exposición pública y de no haberse presentado ninguna alegación, se habría considerado definitivamente aprobado.

Fragoso recalcó que el retraso no afecta a los gastos corrientes y para las inversiones existen mecanismos que permiten disponer de las partidas. "No hay nada que esté parado", aseguró.