El cantante David Bustamante, finalista en la primera edición de Operación triunfo , ofrecerá un concierto el 15 de octubre, a las 22.30 horas, en el campo de tierra del Viejo Vivero, para el que los organizadores esperan vender más de 5.000 entradas.

El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, presentó ayer la actuación, que organiza la empresa joven pacense Gestores Lúdicos. Los empresarios Julián Díaz Ambrona y Rafael Salazar mostraron su satisfacción por el buen ritmo de venta de las entradas, que se pueden adquirir en El Corte Inglés y en El Rincón de Figueira. El precio es de 16 euros en la venta anticipada y de 18 euros en taquilla. Aunque Salazar no desveló el caché de este cantante, que viene por primera vez a Badajoz, dijo que el presupuesto del concierto es de 48.000 euros. El ayuntamiento aporta 2.000 euros y la infraestructura.

Hernández Carrón se refirió al incidente del huevo que lanzaron a Bustamante en uno de sus recientes conciertos y señaló que el público de Badajoz siempre ha dado ejemplo de saber respetar a los artistas.