La octava edición de la Primavera Cultural del Casco Antiguo, que organiza la asociación de vecinos del barrio, ofrecerá desde mañana hasta el 5 de julio cuatro conciertos en espacios al aire libre, además del tradicional torneo de ajedrez.

El programa se inaugura mañana con una actuación de la banda del Conservatorio de Música Juan Vázquez en la plaza de la Soledad (21.00 horas), en el que medio centenar de alumnos interpretarán bandas sonoras de conocidas películas, zarzuelas o pasodobles, según explicó el presidente de la asociación vecinal, José María Soriano, quien recordó que el año pasado ya tuvo lugar un recital similar con gran aceptación por parte del público.

El 29 de mayo, con la plaza Alta como escenario, a las 22.00 horas ofrecerá un concierto el grupo de Jerez de los Caballeros Camerata Bolero, mientras que el 5 de junio, de nuevo en la plaza de la Soledad y a la misma hora, actuará la Familia Vargas, con un espectáculo de flamenco.

El 13 de junio tendrá lugar el tradicional torneo de ajedrez en los soportales de la plaza Alta en el que, según Soriano, está previsto que participen entre 70 y 80 jugadores, tanto profesionales como aficionados. Comenzará a las 10.00 horas.

El programa lo cerrará la Orquesta de Extremadura (Oex) con un concierto en la plaza Alta (22.00 horas) que, como ya ocurrió en la pasada edición, llega de la mano del programa de la Consejería de Cultura Música en las plazas . Fue en esta iniciativa cuando la Oex actuó por primera vez al aire libre hace 8 años.

Soriano recordó que la Primavera Cultural tiene como objetivo reivindicar el Casco Antiguo como centro histórico y espacio cultural, aprovechando sus enclaves para desarrollar distintas manifestaciones artísticas.