El primer certamen de artistas en la calle de Badajoz, Misceláneos 09 , que hoy concluye en el Auditorio Ricardo Carapeto, está reuniendo durante tres días en la ciudad a 30 jóvenes que concursan en modalidades como circo, danza, caracterización, fotografía o clown , entre otras, o muestran sus trabajos en un mercado artesanal.

Durante la primera jornada, el público, que tiene entrada libre, retrasó su llegada al recinto, pero "poco a poco están arropando a los artistas", como explica Fátima Vivas, miembro de la asociación Sueña Teatro, que organiza el certamen en colaboración con la Concejalía de Juventud pacense. Vivas señala que modalidades como fotografía o caracterización están teniendo mucho éxito, mientras que al mercado artesanal "ha costado un poco más que acudan".

Entre los jóvenes que el pasado viernes y ayer se daban cita en el Auditorio Ricardo Carapeto había personas de la región y algunas llegadas de fuera de Extremadura. Céssar Hernández Sánchez, cuyo nombre artístico es ´Auriga, el mago´, es uno de esos artistas de calle que ayer ponía en escena su espectáculo de magia cómica familiar. Para este mago cacereño, que ha estado formándose y trabajando fuera de la región y ahora regresa para hacerlo aquí, este tipo de iniciativas son una buena oportunidad, "especialmente para conocer gente y hacer contactos". La única pega que Hernández ve es que al ser un concurso y no cobrar una pequeña cantidad quienes acuden, "hay gente que no viene por los costes que supone el traslado y la puesta en escena"

Céssar Hernández, que participa también en malabares y caracterización, considera necesarios estos encuentros y pide un "mayor respaldo de los responsables del ámbito cultural".